domingo, 10 de mayo de 2009

Gerente – Actitud

Es muy importante que adquieras la actitud relativa a un puesto de gerente para que te acostumbres a dirigir las acciones y no ser llevado a traves de los acontecimientos ajenos a tu control.

Debes controlar lo que sucede en tu vida a traves de la administración del tiempo. El tiempo es un recurso no renovable que debes optimizar de manera conciente y creativa.

Programa tus actividades diarias, semanales y mensuales por escrito, enfocadas a mejorar tu desempeño y conseguir tus objetivos laborales, de tal manera que todos los dias tengas la certeza que avanzas en la ruta de ser gerente.

Una de las situaciones mas comunes es que en las actividades cotidianas tengan mayor relevancia los requerimientos urgentes de colegas, superiores o clientes, por sobre aquellas actividades que nos ayudan a conseguir los objetivos laborales.

Te recomiendo que administres las urgencias de la siguiente manera, programa tu dia y dedica un par de horas a las urgencias, una hora en la mañana y una hora en la tarde, puede ser a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde. Una buena actitud frente al tiempo te llevara por el camino de ser gerente.

Esto quiere decir que asignes tiempo para cuando tengas una actividad o requerimiento urgente que no puedas posponer o reprogramar, de tal manera que si por ejemplo a las 9:00 de la mañana debias hacer un analisis de las causas por las que tu nivel de desempeño no esta como lo esperas y en ese momento recibes un requerimiento urgente, entonces reprogramas el analisis para las 11 de la mañana y atiendes la urgencia. Asi de simple.

El punto medular de este metodo es la programación y reprogramación de actividades, es decir que después de atender la urgencia y finiquitarla debes volver a retomar la actividad que dejaste pendiente en el tiempo asignado para la urgencia.

Tendemos a resolver las urgencias y dejar de lado aquellas actividades que nos van a ayudar a prevenir las urgencias, lo cual se convierte en un circulo vicioso. Como aspirante a ser gerente debes modificar esta actitud.

Te recomiendo entonces que planees tu dia, tu semana y tu mes con las actividades que esperas ejecutar de acuerdo a tus objetivos. Asigna tiempo todos los dias para las urgencias y manejalas como te describo en los parrafos anteriores.

Si ejecutas las actividades programadas alineadas a tus objetivos, en poco tiempo notaras que las urgencias tienden a disminuir y podras reasignar ese tiempo en actividades que te ayuden a mejorar tu desempeño laboral. Lo cual te ayudara en tu camino a ser gerente.

Aplica estas recomendaciones y compartenos los resultados. Estoy seguro que poco a poco ireas cambiando de actitud y tu camino a ser gerente será mas corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario